¿Quién es Rafael González Díaz?

Profesiograma a golpe de ClicK

  • SABER
  • SABER HACER
  • SABER ESTAR
  • SABER SER
  • ECOSISTEMA

Abogado ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Abogado ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, especialista en Dirección Estratégica, Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa. En la actualidad, soy Director de Relaciones Institucionales de la Fundación Tecnología Social FUNTESO. He colaborado con la Fundación Músicos por la Salud y con la Fundación "Diario de un cuidador". De manera apasionada, formo parte del proyecto "Lenguaje Jurídico.org". Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid Master en Asesoría Jurídica de Empresa por el IE Business School Diplomatura de Derecho Ambiental (300 horas). Por el ICAM Curso teórico del doctorado en Derecho Mercantil por la Universidad Autónoma de Madrid

Aplicaciones prácticas de mi conocimiento y Casos de Éxito

Experto desde 2002 en relaciones internacionales coautor del Libro de Subvenciones y Ayudas en publicado por el Diario Económico Cinco Días con el nombre de “Dónde, cómo y cuándo conseguir Ayudas y Subvenciones", pasando por periodista económico potenciando relaciones y entrevistando a consejeros económicos (con una relación muy fluida con el ICEX). En el año 2003 revoluciono el mundo jurídico coliderando la creación de la marca EJI (Estudio Jurídico Intercontinental) con la idea de crear un modelo de relaciones jurídicas y de estrategias internacionales. Desde 2019 y después de infinidad de experiencias estratégicas para impulsar y potenciar negocio, lanzo la consultora RGD Alianzas Estratégicas.

Algunos de mis viajes diplomáticos y negociaciones no confidenciales

Desde muy joven entendí la necesidad de cuidar los detalles, que la clave de los cierres comerciales y las alianzas está en las relaciones diplomáticas empresariales. Un ejemplo es como en 2004 logro traer a España una tecnología virgen hasta el momento revolucionando internet y los sistemas ecommerce. Gracias mi sistema de negociaciones directamente en EEUU - Virginia, negocio introducir en España la tecnología de eStara que ayudó los primeros años del 2000 a afianzar la confianza de los consumidodes en unos años en los que el negocio virtual tenía muchos problemas estructutales y no estaba profesionalizado. Durante 4 años me convierto en Director de desarrollo de Negocio de eStara Spain.El resto ya es historia de internet en España y su evolución constante.

Mis pensamientos, idiosincrasia, qué es lo que siento.

Más de 20 años de experiencia nacional e internacional viajando por muchos países, alimentando mi sistema cultural, la idiosincrasia que rodea a cada sociedad han forjado en mi un sistema de pensamiento plural. Después de negociar, lidiar, debatir, convencer, modelar y moldear a muchísimas personas, mi mejor aval es que no he tenido ni una valoración negativa en toda mi carrera profesional. Obviamente he podido cometer errores, pero todos mis clientes han valorado la tasa de respuesta a dichos errores solucionando todos y cada uno de ellos. ¿La fórmula de mi éxito? Cercanía, respeto, carácter equilibrado, empatía, asertividad, eficiencia o eficacia en función de la necesidad, mucha formación, experiencia, pero sobre todo, entender a las personas creando un vínculo real.

El ecosistema que me rodea.

Mi nivel de madurez me ha permitido, es este momento, entender que mi misión es generar un proceso de transformación empresarial. En este sentido he de indicar queSamuel Arias uno de los mayores expertos en diseño y desarrollo de ecosistemas empresariales, ha desarrollado en torno a mi persona un ecosistema relacional que potencia todas y cada una de las aristas de mi persona (tanto a nivel social, como profesional). Ahora tengo las herramientas para proyectar al mundo todo lo que puedo hacer y hago a corto, medio y largo plazo. Como CEO de RGD Alianzas Estratégicas, Director de Relaciones Institucionales de FUNTESO, pasando por ser colaborador de Sinergialia y colaborando activamente con muchas iniciativas a nivel nacional e internacional.
RAFAEL EN ESTADO PURO

Profesiograma,
Método, Misión & Visión.

Conoce el resto de hemisferios de Rafael: la creatividad, emociones
e intuición que le hacen único, su sistema de pensamiento analítico
y racionalidad, y por supuesto sus métricas de productividad.
Hemisferio Derecho
Creatividad & Emociones
Rafael 360º
Profesiograma
Hemisferio Izquierdo
Analítica & Racionalidad