MÉTODO RELACIONAL HEXAGONAL

Diplomacia Relacional basada
en 6 contactos primarios

Rafael Gonzalez Díaz utiliza un sistema de interrelación diplomático social propio diseñado por Samuel Arias,
experto en desarrollo de métodos estratégicos, ecosistemas de relación empresarial y desarrollo de negocio basado en indicadores
de alto rendimiento humano. Puedes conocer más información pinchando en este enlace: Ver trabajo de Samuel.
01

Sistema de interrelación por KPIs Relacionales.

Para el diseño del método se ha analizado y estudiado el Teorema del Hexágono de Pappus de Alejandría, el que fue un reputado matemático. El teorema del hexágono de Pappus resume de manera atomizada lo siguiente: si en un par de rectas se escogen tres puntos al azar en cada una (6 puntos totales) y se unen dos a dos, las intersecciones de las rectas que los unen estarán en una línea recta.

02

Intersecciones relacionales desde contactos clave.

Al igual que ocurre con el teorema del hexágono y la intersección de los puntos que genera una línea recta, el método diplomático relacional de Rafael nos indica que de 6 contactos colineales útiles podemos identificar 3 puntos de intersección comunes clave que equivalen al cronograma funcional que debemos seguir para avanzar, evolucionar y desarrollarnos en tiempo y forma.

03

Protocolos y Planes de Contingencia de procesos.

Una de las claves del método de Rafael es el sistema de alto rendimiento que establece protocolos de contingencia y detalle socioprofesional de todo proceso. El sistema analiza el profesiograma de cada uno de los actores minimizando al máximo los posibles sesgos que se producen en el proceso de negociación y de interrelación profesional analizando y desarrollando todos los escenarios.